Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2019 12:01:00 AM

Esta es la nueva radiografía del país y sus regiones

Está es la nueva radiografía de la población del país y sus regiones, con los principales cambios demográficos y sociales del país en los últimos años.

Colombia tiene 48.258.494 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda realizado por el Dane en 2018. Esta cifra es superior a los 46 millones estimados inicialmente, pero también está por debajo de los 50 millones proyectados para el año pasado por el Censo de 2005. Los datos evidencian importantes cambios demográficos y sociales en estos 13 años. Entre ellos aparecen el mayor envejecimiento de la población, el efecto de las migraciones y el empoderamiento de la mujer, hoy con mayor nivel educativo, que ha cambiado la conformación de los hogares. Los resultados también muestran las diferencias en el grado de desarrollo y el nivel de vida de las regiones.

Le puede interesar: Somos 48.258.494 personas en Colombia

Esta información ayudará a entender mejor el país y su análisis tendrá repercusiones en la formulación de políticas públicas. Así mismo, afectará las decisiones empresariales. A partir del 30 de septiembre estará lista la base de datos anonimizada. Este es un adelanto de las principales cifras del censo del 2018.

Le sugerimos: Somos 48,2 millones de habitantes: estas son las implicaciones

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.