Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2019 12:01:00 AM

Esta es la nueva radiografía del país y sus regiones

Está es la nueva radiografía de la población del país y sus regiones, con los principales cambios demográficos y sociales del país en los últimos años.

Colombia tiene 48.258.494 habitantes, según el Censo de Población y Vivienda realizado por el Dane en 2018. Esta cifra es superior a los 46 millones estimados inicialmente, pero también está por debajo de los 50 millones proyectados para el año pasado por el Censo de 2005. Los datos evidencian importantes cambios demográficos y sociales en estos 13 años. Entre ellos aparecen el mayor envejecimiento de la población, el efecto de las migraciones y el empoderamiento de la mujer, hoy con mayor nivel educativo, que ha cambiado la conformación de los hogares. Los resultados también muestran las diferencias en el grado de desarrollo y el nivel de vida de las regiones.

Le puede interesar: Somos 48.258.494 personas en Colombia

Esta información ayudará a entender mejor el país y su análisis tendrá repercusiones en la formulación de políticas públicas. Así mismo, afectará las decisiones empresariales. A partir del 30 de septiembre estará lista la base de datos anonimizada. Este es un adelanto de las principales cifras del censo del 2018.

Le sugerimos: Somos 48,2 millones de habitantes: estas son las implicaciones

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.