Home

País

Artículo

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

País

Primera advertencia de Santos a las Farc

El presidente señaló que el acuerdo que se lleva a cabo en Cuba no se puede medir con cartas sólo con acuerdos. Si no hay avances, Gobierno se levantaría de la mesa.

23 de febrero de 2013

El medidor sobre los avances del proceso de paz está en Cuba, no en cartas ni declaraciones, dijo este sábado el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Lo que esperamos es que sigamos avanzando en Cuba para llegar a los acuerdos. Y ahí sí firmar la paz a través de los acuerdos; no de cartas, no de expresiones, de manifestaciones, sino de acuerdos concretos”, expresó.

El mandatario se encuentra en el municipio antioqueño de Santa Bárbara, donde se realiza el Acuerdo para las Prosperidad número 97.

Reprochó a alias ‘Timochenko’ por sugerir que el proceso de paz está a punto de hundirse y aseguró que los diálogos se están dando a puerta cerrada en La Habana, Cuba, y que sólo en manos de los negociadores del Gobierno y de las Farc están las decisiones.

“Las reglas de juego son bastante claras. Aquí no hay tregua de ninguna naturaleza, ni tegua militar ni tregua judicial, ni siquiera tregua de las Farc, esas son las condiciones que pusimos desde un principio”.