Home

País

Artículo

| Foto: Viva Air

VUELOS

Hoy despegan los primeros vuelos internacionales en Colombia

El primer vuelo internacional operado por Viva Air despegó este sábado19 de septiembre para cubrir la ruta entre Medellín-Cartagena y Miami.

19 de septiembre de 2020

“De esta manera, se reactivó oficialmente la operación aérea internacional en la que Viva retoma una de sus más exitosas rutas Medellín – Miami a partir del 23 de septiembre”, señaló la aerolínea.

Sobre las 12:30 del mediodía aterrizará en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el vuelo procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Los vuelos internacionales dejaron de operar por seis meses con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en Colombia que la fecha ha contagiado a 750.471 personas.

Lea también: ¡Tome nota! Así funcionará el pico y placa en Bogotá

Para salir del país, las autoridades solicitan el uso permanente del tapabocas, reportar el estado de salud a través de la aplicación Coronapp y atender todos los procesos de control y vigilancia epidemiológica desplegados en el aeropuerto.

El acceso de pasajero al aeropuerto será con máximo tres horas de antelación a la salida del vuelo y usar siempre la silla asignada, son otras de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

El pasajero también debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje, si el viaje tiene como destino Colombia, y verificar y cumplir los requisitos de entrada exigidos por el país de destino para la salida del territorio nacional.

Hay que recordar que, en vuelos cortos, no se deben usar baños; si el vuelo dura menos de dos horas, la tripulación de cabina no realizará el servicio a bordo; en vuelos medianos y largos (más de dos horas) se recomienda tener disponibles varias mascarillas y reponerlas durante todo el vuelo, debiendo los pasajeros permanecer en su asiento asignado en todo momento.

Lea también: Colombianos podrán aprender de manera gratuita sobre tecnología

Por su parte, desde el próximo 21 de septiembre el Aeropuerto El Dorado volverá a tener operación comercial hacia varios destinos internacionales, así como también recibirá vuelos desde el exterior.

La autorización emitida comprende la operación de rutas entre Colombia y Estados Unidos, México, República Dominica, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala, por el momento, según anunció el Ministerio de Transporte.

Por otro lado, según el portal de venta de tiquetes aéreos Kayak, desde que se hizo el anuncio de la reactivación de los vuelos al extranjero, la búsqueda de tiquetes a destinos internacionales por parte de los colombianos ha aumentado en 83% para octubre, mientras que para noviembre y diciembre ha aumentado en 42% y 27%, respectivamente.