| 6/5/2013 4:23:00 PM

Primer paso para eliminar cláusulas de permanencia

La Cámara de Representantes aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que pretende suprimir las cláusulas de permanencia para telefonía -móvil y fija, internet y televisión.

El proyecto de ley aprobado en primer debate por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes pondrían fin a los abusos contra usuarios de telefonía, internet y televisión según su autor David Barguil.

Barguil ha insistido en la necesidad de poner fin a los contratos que amarran a los consumidores por largos periodos.

El proyecto contempla tres aspectos fundamentales:

- La prohibición de las cláusulas de permanencia mínima en los contratos de telefonía móvil, más aun cuando no tienen relación con el servicio prestado sino con la adquisición de los terminales móviles.

- La libertad del usuario de cancelar cualquier servicio empaquetado (telefonía fija, internet y televisión) sin ningún tipo de sanción.

- La separación de los contratos de prestación servicios de comunicaciones de los de compraventa de equipos terminales o celulares.

Las tres medidas apuntan hacia la libre movilidad de los usuarios dentro del mercado, la plena información sobre las condiciones y términos bajo los que se adquieren los servicios, particularmente, los teléfonos móviles.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.