Home

País

Artículo

Cartagena es una parada requerida para el jet set mundial. | Foto: Efe

Turismo

Colombia tendrá hotel VI estrellas

La mega obra se desarrollará en la ciudad de Cartagena con una inversión de $1.000 millones.

3 de septiembre de 2014

Cartagena de Indias ha tenido un viraje como centro turístico de Colombia a una parada obligatoria a nivel mundial para personas de diferentes regiones del mundo, incluyendo a los empresarios y artistas más influyentes del momento.

Por sus atractivos turísticos e históricos, la capital de Bolívar alberga a miles de viajeros que mes a mes llegan a esta región del país para conocer las maravillas de las que se hablan en las principales revistas del mundo.

Es por eso que inversionistas han volcado sus ojos a esta ciudad con el objetivo de aprovechar el potencial turístico y comercial. En diálogo con Dinero, el hombre detrás de esta iniciativa de origen colombiano-israelí y nacido en Boston, Kalei Isaza Tuzman reveló los detalles del proyecto que estará listo para la primera mitad del año 2016.

¿Por qué escogió a Cartagena como destino para el ambicioso proyecto?

RT// Cartagena es una parada requerida para el jet set mundial, ya es más que sector turístico para el vecindario y se ha convertido en una atracción cultural internacional donde se reciben viajeros internacionales que no encuentran en los actuales hoteles del país la calidad en hospedaje de lo que están buscando.

¿Qué detalles del proyecto hotelero puede revelarnos?

RT// Buscamos generar un estándar elevado en la relación de empleados versus clientes de tres a uno. La estructura se levantará en las instalaciones de un convento del siglo XVII declarado patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO y se conocerá como Convento Obra Pía, Viceroy Cartagena, ubicado en la ciudad vieja de La Heroica.

Además tendrá una segunda etapa la cual se conectará con las Islas del Rosario en donde se ubicarán 15 cabañas con un club playa, las cuales se sumarán a las 102 habitaciones de lujo del sector urbano.

¿Para cuándo estará listo el proyecto hotelero?

RT// De acuerdo al cronograma que le hemos entregado al mercado, el proyecto de la inversionista Kit Capital, estará listo para el primer semestre de 2016. 35% de la restauración colonial del convento Obra Pía y el 65% de la nueva construcción que quedará ubicada en el área posterior del lugar en donde se concentrarán el 85% de las habitaciones.

¿La financiación del es netamente privada?

RT//El proyecto que tiene un costo de $1.000 millones es completamente financiado por Kit Capital (único socio). Actualmente hemos invertido US$20 millones en el negocio y hay un banco del país participando del proyecto. Más adelante tenemos la intención de abrir un paquete de US$10 millones para inversionistas privados o públicos que quieran invertir en el hotel.

¿Qué impacto social tendrá el proyecto en la zona donde estará ubicado?

RT// El proyecto se encuentra muy cerca al barrio Getsemaní, uno de los más tradicionales y populares del centro histórico de Cartagena de Indias. Esperamos poder trabajar de la mano del sector público para aumentar la semaforización, pavimentación y ampliación de las calles del sector.