| 2/13/2013 10:17:00 AM

Primer empleo, el trampolín al mundo laboral

La ley de primer empleo ha arrojado positivos resultados, según el Departamento de Planeación Nacional.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, afirmó que la ley de primer empleo ha permitido que más de 600.000 jóvenes, entre los 18 y los 24 años, tengan puestos de trabajo formales.

“Los resultados que tuvo la Ley han sido excelentes. Los incentivos eran más que todo tributarios, del orden de suprimir algunos impuestos a la nómina para la contratación de estos grupos”, señaló Santa María.

El funcionario destacó que por primera vez desde 1994, el empleo formal está creciendo más que el informal. “Ha crecido cerca de 9 %, mientras que el informal solo ha crecido 1,5 %”, aseguró Santa María.

Según el Director del DNP, con esta norma los jóvenes, por primera vez, están encontrando empleo asalariado formal, “lo que ha contribuido a que los resultados en materia de mercado laboral sean los que hemos visto: más de dos millones de empleos creados durante lo que va del Gobierno”.

Desde 2010, la ley de primer empleo busca beneficiar, fuera de los jóvenes menores de 28 años, también a las nuevas pequeñas medianas empresas que funcionen formalmente. También a mujeres en condición de desplazamiento y/o discapacidad.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.