Home

País

Artículo

Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá.

Bogotá

Presupuesto de Bogotá en 2014 inició bien

Por nueve votos a favor y cinco en contra fue aprobado en primer debate del Concejo, el proyecto de presupuesto de Bogotá para 2014 por $14,7 billones

6 de diciembre de 2013

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el presupuesto para Bogotá de 2014. La votación terminó con nueve votos contra cinco, de continuar con buen rumbo en el cabildo distrital el presupuesto sería de $14,7 billones.

Ahora, la iniciativa radicada en noviembre pasado por la administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Hacienda, pasa a segundo debate en la plenaria del Cabildo que, por norma, tiene hasta el próximo lunes 9 de diciembre para votarla definitivamente.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recibió con satisfacción esta decisión y destacó que este año el proyecto cuenta con 1 billón de pesos más que en 2013, cuando el presupuesto fue aprobado por 13,69 billones de pesos.

Bonilla recordó que los rubros más cuantiosos están en los sectores de Educación, con cerca de 3.2 billones de pesos; Salud, con alrededor de 2.4 billones de pesos; Movilidad, con 2.3 billones de pesos; e Integración Social, con 899 mil millones de pesos.

Cambios aceptados por el Distrito

Como resultado de las discusiones del primer debate, la Secretaría Distrital de Hacienda aceptó adiciones presupuestales por 79.500 millones de pesos, de los cuales, 75 mil millones son para inversión y 4.500 millones para funcionamiento.