| 8/5/2010 8:20:00 AM

Préstamo por US$220 millones para educación y salud

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la aprobación de un préstamo de US$220 millones para la distribución de dinero en efectivo a 1,5 millones de hogares en Colombia en un programa de mejoramiento de la salud y la educación de familias pobres.

Según el BID, el dinero apoyará el programa de transferencias condicionales en efectivo de "Familias en acción", establecido en 2001 con el objetivo de "contribuir a la reducción de la pobreza y de estimular la inversión de los hogares en la salud y la educación infantil".

El programa proporciona ayuda financiera a los hogares a condición de que cumplan una serie de requisitos acerca de los exámenes médicos y la asistencia escolar de sus niños, de acuerdo con la institución multilateral.

"Familias en acción" opera en casi todos los municipios de Colombia y cubre a más de 2,6 millones de familias, incluidas personas que han sido desplazadas de sus lares por los conflictos armados, y hogares de indígenas.

El préstamo tiene un plazo de 25 años, con un período de gracia de dos años, y una tasa de interés variable vinculada con la tasa interbancaria de Londres (LIBOR).

 

 

EFE

 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.