| 9/22/2011 10:00:00 AM

Presidentes de Colombia y Brasil preocupados por situación financiera internacional

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Brasil, Dilma Rousseff, coincidieron en su preocupación por la situación financiera internacional y anunciaron acciones para mitigar los efectos de esta coyuntura en sus economías, que por fortuna, están protegidas y fortalecidas.

El Presidente Santos, en declaraciones a los medios de comunicación en Nueva York, donde intervino en la mañana en el 66° Período de Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de las Naciones Unidas, explicó que analizó la situación financiera con la Mandataria de Brasil, durante una entrevista que sostuvieron.

“Con la Presidenta Dilma Rousseff tenemos una agenda muy amplia. Pero principalmente hablamos sobre nuestra preocupación, la de Brasil y la de Colombia, con la situación monetaria financiera internacional. Lo que está sucediendo en los mercados, lo que hoy sucedió con unos bancos norteamericanos. Lo que se viene es algo que nos preocupa enormemente”, declaró.

El Jefe de Estado señaló que acordaron instruir a los ministros de los dos países, que están en la reunión del Fondo Monetario Internacional, en Washington, para que a la mayor brevedad posible se reúnan con todos los ministros de Suramérica y continúen las discusiones que se iniciaron hace unas semanas y busquen otras formas de protegerse mejor “frente al posible huracán” en la economía internacional.

“Es nuestro deber, es nuestra obligación. Y la forma como podemos hacerlo Brasil y Colombia puede ser por lo menos un factor de mitigación importante sobre los efectos que puede tener este fenómeno en nuestras economías. Las dos economías, por fortuna, son dos economías que se han protegido bastante, que están fortalecidas, pero sabemos que son de todas formas economías vulnerables ante un fenómeno internacional”, manifestó el presidente colombiano.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.