Home

País

Artículo

“La idea es incrementar a cerca de 1.100 salarios, eso da un crecimiento cercano al 33, 34 % del aumento de cobertura por parte del Soat”

Presidente Uribe reaparece en público luego de contagio con H1N1

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, reanudó el lunes sus actividades en público después de recuperarse por completo de un contagio con el virus de la gripe H1N1 que lo obligó a aislarse y guardar reposo por una semana, informó el Gobierno.

7 de septiembre de 2009

El mandatario lideró una reunión en la presidencia, en busca de un acuerdo que permita que los consumidores se beneficien con la reducción de precios que registran algunos productos de la canasta familiar.

Al encuentro asistió el equipo económico del Gobierno y representantes de gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia y las federaciones de avicultores, arroceros y ganaderos, entre otras.

Uribe lució de buen semblante y no utilizó tapabocas para participar en el encuentro y hablar con sus interlocutores.

Además del mandatario, se contagiaron con el virus de la gripe H1N1 su jefe de seguridad, el director de la Aeronaútica Civil y el alto comisionado para la paz, Frank Pearl.

En Colombia, el primer país de Sudamérica en reportar la presencia de la gripe H1N1, se han reportado hasta el momento 648 casos y 35 muertos como consecuencia del virus, según el Ministerio de Protección Social.

La enfermedad se propagó rápidamente después de aparecer en abril en México y Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud lo declaró en junio una pandemia y advirtió que la nueva cepa puede infectar a cientos de millones de personas.

Reuters