Home

País

Artículo

Álvaro Uribe, presidente de Colombia

Presidente Uribe invita a acudir masivamente a las urnas

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a los colombianos a acudir masivamente a votar en las elecciones de este domingo14 de marzo.

14 de marzo de 2010

La siguiente es la declaración del Mandatario al terminar el Consejo de Ministros ‘Retos para los últimos 150 días de Gobierno’’, realizado este sábado en la hacienda presidencial Hatogrande:

“Las elecciones son la gran fiesta de la democracia. Invito a los colombianos a que acudamos masivamente a las urnas con alegría, orgullosos de una Patria donde todos los días la democracia es más profunda, más vibrante. Un proceso electoral al cual llegamos los colombianos con menos cadenas de violencia y terrorismo, gracias a una política que todos los colombianos han ayudado a construir, la Seguridad Democrática.

Nuestro Gobierno tiene el compromiso con la Patria de trabajar intensamente, hasta la última hora.

Por eso hoy se ha reunido el Consejo de Ministros de manera pública, en un espacio que corresponde a los consejos comunitarios, para que cada ministro defina sus principales retos para cumplirlos rigurosamente, con toda la energía y con todo el amor a la Patria, en estos 147 días que quedan de Gobierno”.

 

MinInterior invita a una votación masiva 


 El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, hizo este sábado un llamado a los colombianos para que asistan masivamente a las urnas y ejerzan su derecho al voto.

“Quiero hacer un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas colombianas para que mañana vayan a cumplir con el sagrado deber de votar. Una democracia es la expresión de la libertad y sobre todo un instrumento que puede consolidar las instituciones, y es la participación ciudadana en las elecciones. Por eso muy importante que todos los colombianos que puedan votar lo hagan mañana por el candidato de sus preferencias”, expresó el alto funcionario.

Así mismo, informó que, desde el 17 de febrero a la fecha, la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral ha recibido 218 denuncias y quejas relacionadas con delitos electorales, de las cuales 21 se registraron hoy.

En materia de orden público, el Ministro Fabio Valencia Cossio señaló que a pesar de algunos hechos aislados, está garantizada la cobertura en seguridad del 97 por ciento del total del los puestos de votación y el 99 por ciento del potencial electoral, gracias al Plan Democracia, implementado junto con el Ministerio de la Defensa y todas las agencias de inteligencia del Estado, garantizando la cobertura.

 


(SP).