| 10/1/2012 6:20:00 PM

Presidente Santos tiene cáncer de próstata

El primer mandatario anunció que será operado el próximo miércoles en la Fundación Santa Fe, de cáncer de próstata.

Según las primeras versiones que salieron de Casa de Nariño, al presidente Santos se le encontró un antígeno prostático pequeño, que no es agresivo, por lo que se hace de fácil operación.

"El mismo día de mi intervención en Naciones Unidas me hicieron una resonancia nuclear y tres expertos en la materia estudiaron el resultado y los demás exámenes y todos confirmaron las recomendaciones que ya me habían hecho. En ese orden de ideas hemos acordado la realización de la cirugía", dijo Santos en rueda de prensa, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez y su médico, Felipe Gómez.

El presidente manifestó, además, que permanecerá por unos días hospitalizado, pero que continuará "ejerciendo en todo momento funciones como presidente de Colombia".

"La cirugía será el próximo miércoles en la fundación Santa Fe de Bogotá, será con anestesia regional que permitirá que conserve el estado de conciencia durante y después de la intervención", expresó.

"Mis médicos han sido claros, esta situación no compromete mi integridad física ni mental , me han recomendado que no viaje algunas semanas", agregó.


¿Cómo es la cirugía?
Felipe Gómez, médico de cabecera del presidente y quien compareció con el mandatario a la alocución reiteró que se trata de una situación muy común y que a través de la disciplina se puede llegar a una recuperación pronta.

"La salud del presidente es excelente. Y si las cosas marchan como deben marchar el presidente estará de vuelta en sus funciones muy prontamente", dijo Gómez.

"El tratamiento para la extracción de la glándula prostática no requerirá de quimioterapia pues se encuentra focalizado y su recuperación durará unos pocos días y tres semanas para viajes y desplazamientos", explicó el médico.


Semana.com                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.