| 4/20/2012 8:00:00 AM

Presidente Santos ya no es tan popular entre los colombianos

La imagen favorable del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, cayó seis puntos porcentuales y se ubicó en 58% en abril, de acuerdo con un nuevo sondeo.

La popularidad de Santos era de 64% en noviembre, cuando se difundió el anterior sondeo de la encuestadora Ipsos Napoleón Franco realizada para un grupo de medios como el canal RCN de televisión que divulgó los resultados el jueves por la noche.

Entre las posibles razones para la caída los encuestados citaron problemas como el desempleo, la inseguridad ciudadana y el alto costo de vida, añadió el sondeo, que consultó a 1.010 personas en 13 distintas poblaciones del país del 13 al 15 de abril. El estudio tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

La encuesta también consultó a los entrevistados cuál debería ser la actitud del gobierno luego de que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia liberaron a 10 uniformados retenidos, algunos por 14 años, el 2 de abril. El de 53% respondió que se deben buscar diálogos de paz con la guerrilla, mientras 36% dijo que se debe combatir a los rebeldes. Un 11% dijo no saber o no respondió.

El porcentaje a favor del diálogo está seis puntos porcentuales por encima del 47% que respondió con un sí a las negociaciones en noviembre, poco después de que el máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, murió en un operativo de la fuerza pública.

En noviembre 48% respondió que a los insurgentes había que combatirlos militarmente y 5% dijo no saber o no respondió.

La encuestadora también preguntó a los entrevistados si estaban a favor o en contra de la legalización de las drogas: una mayoría de 69% respondió estar en contra, frente a 21% que dijo estar a favor. Un 10% o no respondió la pregunta o dijo no saber.

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación