Home

País

Artículo

'De ser casi un estado fallido a un jugador global emergente, en menos de una década’ dice el subtitulo de la portada que acompaña la foto del Presidente | Foto: Revista Time

Medios

Presidente Santos "moja" carátula de la Revista Time

El Presidente Juan Manuel Santos aparece en la portada de la nueva Revista Time que circulará a partir del 23 de Abril en Europa, lo que lo convierte en el primer presidente del país en ser elegido por la prestigiosa revista americana. El título que acompaña su foto es “The Colombian Comeback”.

12 de abril de 2012

‘De ser casi un estado fallido a un jugador global emergente, en menos de una década’ dice el subtitulo de la portada que acompaña la foto del Presidente Juan Manuel Santos.en la portada de la Revista Time que circulará dentro de dos semanas en Europa, Afríca y el Oriente Medio. Otros Presidentes que han salido como portada en la revista han sido Barack Obama, Vladimir Putin o Jhon F. Kennedy.

Santos nació en Bogotá el 10 de Agosto de 1951, estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, trabajó en el periódico El Tiempo, propiedad de su familia, y fue Ministro de Comercio Exterior, Ministro de Hacienda y Ministro de Defensa, en donde consiguió los mayores logros de la historia contra la guerrilla de las Farc.

Luego de que la Corte Constitucional negara al Presidente Álvaro Uribe la oportunidad de presentarse a una segunda relección, Juan Manuel Santos se convirtió en el candidato del gobierno para las elecciones. Con la votación más alta en la historia del país en la primera vuelta, el Presidente se posesionó en su cargo el 7 de Agosto de 2010 y mantiene actualmente una popularidad cercana al 75%.

Luego de ser elegido presidente, Santos restableció las relaciones con Ecuador y Venezuela, hizo aprobar en el Senado la Ley de Victimas y Restitución de Tierras, ha enfrentado la peor tragedia invernal en la historia del país y llevó a Colombia a escenarios internacionales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Ha recibido críticas por la percepción de inseguridad y el crecimiento de ataques de Las Farc, especialmente del ex Presidente Uribe y sus partidarios de quien se distanció estando en el gobierno.

En su presidencia, Santos ha tratado de posicionar a Colombia como un jugador clave a nivel internacional y como un líder en la región. La portada anunciada por la Revista Time se convierte en un paso más en esa dirección.


Video de la entrevista: