| 4/26/2019 12:02:00 AM

Así quieren enfrentar el desempleo en el Plan de Desarrollo

Con el fin de estimular la generación de empleo en ciudades como Armenia, la bancada quindiana presentó una proposición al Gobierno para incluir un artículo en esta materia dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND). Ya van más de 4.000 proposiciones.

Para el representante Luciano Grisales, la medida busca que se implemente en el plan plurianual de inversiones del Plan Nacional de Desarrollo (PND), los recursos para enfrentar el desempleo crónico en las cuatro ciudades capitales que hayan presentado, de manera persistente, los más altos promedios en las tasas de desempleo durante el último cuatrienio.

Tal es el caso del Quindío que, en el 2018 tuvo una cifra de 14,5%, lo que significó un aumento del 0,6% frente al 2017 que fue de 13,9%; mientras que en Armenia, fue de 16% el año pasado, lo que representó el 1,4% más que en 2017.

Le puede interesar: ¿A quién le lanza salvavidas el Plan de Desarrollo?

El Congresista aseguró que el desempleo es una “distorsión de la dinámica económica”, algo que no se ha podido superar, según él, después de las crisis cafeteras. Explicó que el Quindío todavía tiene en la caficultura y en el turismo una parte importante de su Producto Interno Bruto (PIB), motivo por el que decidieron presentar la propuesta que fue acogida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP). “Esperamos  sacarla adelante y que realmente se convierta en una estrategia efectiva para disminuir la tasa de desempleo”, agregó.

Se espera que la iniciativa sea incluida en la ponencia final para el segundo debate del proyecto que se dará la próxima semana en las plenarias de Senado y Cámara.

Le sugerimos: Nuevo artículo en el PND para reducir precio de gasolina

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.