| 10/23/2009 2:00:00 PM

Premio Simón Bolívar de Periodismo para Dinero

Con el artículo "Crecimiento cero", Alvaro Moreno recibió el premio Simón Bolívar de periodismo al mejor artículo en el área económica.

El jurado del concurso señaló que el artículo encontró el sentido de lo que ocurríría en la economía colombiana en los momentos en que apenas se esbozaban los efectos de la crisis financiera mundial.

 En medio de una coyuntura de gran incertidumbre, el Gobierno colombiano y los expertos nacionales hicieron sus pronósticos sobre lo que podría ser el comportamiento de la economía del país en 2009.

 Mientras las autoridades nacionales insistían en que la economía estaba ‘blindada’ y se estimaba que el crecimiento de país podría ser del orden del 3% en 2009 y los analistas lo pronosticaban alrededor del 2%, con base en datos sobre el comportamiento del comercio, la demanda y las perspectivas sectoriales, en el artículo "¿Crecimiento Cero %" se aborda un ejercicio de prospección económica que permitió anticiparse a lo que meses después el propio Gobierno, los analistas económicos y autoridades mundiales como el Fondo Monetario Internacional han terminado confirmando: que el crecimiento económico del país podría ser 0% o incluso menos en 2009.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.