| 9/15/2014 5:00:00 PM

Las tiendas de barrio siguen en su trono

Un estudio de Fenalco Bogotá Cundinamarca determinó que el 29% de los capitalinos prefieren como lugar de compra la tienda de barrio.

El informe de preferencias de consumo de los bogotanos que analiza cómo es su comportamiento a la hora de adquirir productos y sus preferencias de compra señala que el segundo lugar preferido para comprar se encuentran los supermercados con el 23%; los almacenes por departamento con el 12% y en un 9%, por Internet.

Dice el estudio que este último se ha fortalecido gracias a los portales de comercio electrónico que han impulsado el comercio formal y las páginas especializadas en el tema.

Igualmente, la investigación revela que por frecuencia de visita, diariamente el 60% va a la tienda de barrio, el 43% acude a Internet y el 13% a las misceláneas. Semanalmente, el 22% visita los supermercados, el 20% las tiendas y minimercados y el 18% plazas de mercado, estas últimas han tomado fuerza por las diferentes campañas impulsadas desde el sector público.

Cada quince días, el 39% visita los supermercados, el 27% las plazas de mercado, y el 17% los almacenes por departamento. El 28% compra por gusto frente a un 23% que lo hace por precio.

¿Qué prefieren comprar los bogotanos? Diariamente, el 19% compra cigarrillos y licor, el 14% productos de hogar y el 11% mercado; semanal, el 21% compra mercado, el 20% compran en la papelería y el 15%, productos de hogar; y quincenal el 41% compran el mercado, seguido el 34% con productos de aseo y 28% productos de hogar.

En cuanto a con quién hacen sus compras los bogotanos, el 28% afirmó que prefiere ir con su pareja, el 24% solo y el 20% con los hijos.

Con respecto a los medios de pago, el 43% prefiere comprar en efectivo, el 29% con tarjeta débito y el 26% con crédito.

El estudio completo será presentando este martes 16 de septiembre durante el “1er encuentro Internacional del Comercio”, evento que contará con el experto inglés en canales y tiendas: Gavin Rothwell, y su conferencia “Retail: El emperador del consumo”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.