Home

País

Artículo

A partir de este domingo, empiezan a regir los nuevos precios de los combustibles en el país.

COMBUSTIBLES

Precio de la gasolina se mantiene estable, mientras que el diésel sube

A partir de este domingo, empiezan a regir los nuevos precios de los combustibles en el país fijados por el Gobierno nacional para el mes de septiembre. La gasolina no aumenta, mientras que el diésel sube $93.

1 de septiembre de 2019

Los precios de los combustibles que rigen a partir de este domingo en el país, muestran que por sexto mes, el precio de la gasolina no tiene incremento. El que sí representa un cambio es el precio del diésel, el cual sube $93, en promedio, para las 13 ciudades principales del territorio nacional.

Los precios fueron fijados por el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes además, junto con la cartera Agricultura y Desarrollo Rural, expidieron la resolución 40666 que aumenta del 10% al 12%, la mezcla de biocombustibles en biodiésel para uso en motores diésel. Esta tarifa también empieza a regir a partir de hoy.

La medida que fue establecida por la Comisión Intersectorial para el manejo de biocombustibles y el Gobierno nacional, busca apostarle a trabajar con combustibles más limpios para reducir las emisiones de material particulado y de gases efecto invernadero y, de esta manera contribuir con una mayor protección del medio ambiente.

Cabe recordar que la resolución contempla un tiempo de transición para las estaciones de servicio que se abastecen de las plantas mayoristas, las cuales tendrán 15 días calendario, a partir de la entrada en vigencia de la medida, para distribuir el Acpm que se encuentre almacenado en sus tanques y que no cumpla con el nivel de mezcla de biodiesel al 12%.

Esta decisión se ajusta al objetivo del Acuerdo de París, en el que Colombia se comprometió a reducir en un 20% las emisiones de gases efecto invernadero a 2030.