| 5/30/2014 9:00:00 PM

Gasolina y Acpm no suben en Junio

El Ministerio de Minas y Energía señaló que para el sexto mes del año tanto la gasolina como el Acpm se mantendrán en los mismos niveles que tuvieron durante mayo.

Ante las suspicacias por el no incremento el titular de la cartera de minas y energía sostuvo que “hacemos política de precios y no política con los precios de los combustibles”:

El Ministerio de Minas y Energía informó que después de analizar el comportamiento de los precios de paridad internacional, los precios de referencia de venta al público de la gasolina y el ACPM en Bogotá se mantienen estables para el mes de junio.

Con esta decisión se mantiene por segundo mes consecutivo el precio, es decir, el precio de referencia del ACPM queda en $8.426 por galón, y el de la gasolina en $8.569 por galón en Bogotá.

En el resto del país el precio de la gasolina sigue estable mientras que el del ACPM disminuyó $15 por galón.

“Aplicamos una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.

Todas nuestras decisiones están sustentadas técnicamente”, explicó el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina.

Durante los meses de abril y mayo de 2014, no se presentaron sobresaltos en el comportamiento de los mercados internacionales del petróleo y sus derivados.

Así mismo, la tasa de cambio presentó un comportamiento favorable durante el mismo periodo, lo que ha permitido estabilizar los precios para el mes de junio.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.