| 6/30/2014 2:00:00 PM

Precio de la gasolina sube para julio

El Ministerio de Minas y Energía informó que en Bogotá el precio de referencia de venta al público de la gasolina se incrementa en $153.42 por galón.

Este lunes de fiesta el Ministerio de Minas y Energía dio a conocer los precios que estarán vigentes durante julio de 2014 para la venta de gasolina y Acpm.

El Ministerio de Minas y Energía informó que en Bogotá el precio de referencia de venta al público de la gasolina se incrementa en $153.42 por galón y el precio del ACPM se mantiene constante, para el mes de julio.

Estos valores obedecen a las variaciones de los precios internacionales de los combustibles en la Costa del Golfo para los meses de mayo y junio del presente año.

Teniendo en cuenta el comportamiento de las variables de cálculo de los precios de los combustibles, el ACPM en Bogotá y los Llanos Orientales se mantiene estable$8.426 por galón, y el de la gasolina llega a $8.723 por galón.

El precio en dólares de la gasolina en el mercado internacional, se ha incrementado de una manera importante mientras que el precio del ACPM presentó un alza moderada, la cual se ha visto compensada por la caída en el precio del Biodiesel.

Por su parte, la tasa de cambio contribuyó a moderar el incremento del precio internacional convertido a pesos por galón.

En el resto del país, el precio del ACPM disminuye $11 por galón mientras que el de la gasolina se incrementa en $153,42.



EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.