Home

País

Artículo

En el mes de julio los precios de los combustibles no presentarán ningún alza.

Combustibles

Precio del galón de gasolina y Acpm sube $100 en marzo

El Ministerio de Minas y Energía argumentó su decisión en el comportamiento alcista que han tenido los precios del petróleo en las últimas semanas. En Bogotá, el galón de gasolina corriente quedó en $8.911,68 y el de diesel subió a $8.143.

29 de febrero de 2012

La cartera ministerial informó que el aumento se originó en la aplicación de la nueva fórmula para la asignación de precios de la gasolina, que no permite un incremento superior al 1,5% para el consumidor final, mes a mes.

Según el Ministerio de Minas, entre el 30 de enero de 2012 y el 27 de febrero, el precio de la gasolina con calidad similar a la colombiana aumentó 8,4% en los mercados internacionales, al pasar de US$2,85 a US$3,08 por galón.

En Colombia el incremento en el precio al consumidor final para el mes de marzo será de 1,1% para el caso de la gasolina, mientras que se autorizó un aumento de $99 en el precio del Acpm.

El Ministerio anunció que instalará una mesa de trabajo con los productores de biocombustibles para analizar los precios de estos energéticos en el país, ya que a la fecha es evidente que se encuentran en un nivel más alto que el vigente en otros mercados, como Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Estos son los precios que regirán por ciudades: