| 10/24/2016 2:35:00 PM

El dólar bajó por interés en activos de economías emergentes

La sensación de que el incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos será muy lento, estimuló la demanda por los activos en los mercados emergentes, valorizó los índices de sus bolsas, redujo su volatilidad y disminuyó las tasas de su deuda pública.

La deuda pública de los Estados Unidos se desvalorizó por las perspectivas de un incremento de la meta de tasa de interés sobre los fondos federales de la Reserva Federal antes de finalizar el año, cuya probabilidad aumentó de 66% a 70%, por datos del índice de manejo de suministros, que sugirieron firmeza de la actividad manufacturera en ese país. Por tal motivo, el dólar  se mantuvo fuerte frente a las monedas de los países avanzados, donde se espera que los bancos centrales mantengan una postura monetaria más laxa.

Lea también: Proponen reducción de gastos del Estado para evitar reforma tributaria

Los índices de las bolsas alrededor del mundo subieron un poco por los anuncios de fusiones en las industrias financiera y aeroespacial en los Estados Unidos, junto con buenas perspectivas de revelación de ganancias en el tercer trimestre del año.

El precio del petróleo se redujo debido a que Irak dijo que debería se excluido del plan de la Opep de recortar la producción de crudo, para disminuir el exceso de oferta y estabilizar el mercado.  En el caso del Brent, el precio (US$51,19 por barril) descendió 1,1% diario.

La sensación de que el incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos será muy lento, estimuló la demanda por los activos en los mercados emergentes, valorizó los índices de sus bolsas, redujo su volatilidad y disminuyó las tasas de su deuda pública. Como consecuencia de ello, gran parte de las monedas de las economías emergentes se apreciaron.

Por estas razones el peso se revaluó respecto del dólar, a pesar del descenso del precio del petróleo. De esta manera, el precio del dólar hoy se transó en promedio a $2.929,68  en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una apreciación diaria de 0,5% (o $-14,37) de la moneda nacional.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la reforma tributaria 2016

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.