Home

País

Artículo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y la mandataria de Argentina, Cristina Fernández. | Foto: Efe

Relaciones bilaterales

A potenciar relaciones entre Colombia y Argentina

En 2011, el presidente Santos y la mandataria de Argentina firmaron 8 acuerdos de cooperación en diferentes temas como ciencia, transporte y agroindustria.

17 de julio de 2013

En la noche de este miércoles llegará a Colombia la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en una visita oficial, de la que no se han dado muchos detalles, pero que con seguridad buscan reafirmar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

La mandataria argentina llegará a Bogotá hacia las 10 de la noche y el jueves será recibida en la Casa de Nariño, hacia las 10 de la mañana, por el presidente Juan Manuel Santos, con quien sostendrá una reunión privada.

La mandataria argentina estuvo en Bogotá en agosto de 2010 para la investidura de Santos como Presidente. Además, asistió a la VI Cumbre de las Américas, celebrada en abril de 2012 en Cartagena, cuando fue su última visita al país.

Santos y Fernández se reunieron en agosto de 2011 en Buenos Aires, donde se firmaron 8 acuerdos de cooperación en temas de ciencia y tecnología, en materia agroindustrial y comercial, y en sistemas de transporte.

Los acuerdos:


- Acuerdo de cooperación en el campo de investigación científica, tecnológica y de innovación.
- Memorando de entendimiento en materia de sistemas de transporte urbano.
- Memorando de entendimiento de materia de tecnología logística y mantenimiento sobre hidro-vías y puertos.
- Memorando de entendimiento de cooperación técnica en materia de transporte por carretera.
- Acuerdo de cooperación en el ámbito de la promoción comercial y de la transferencia de tecnología en materia de comercio internacional.
- Memorando de entendimiento para la realización de iniciativas de cooperación sur – sur.
- Memorando de entendimiento de integración y cooperación.