Home

País

Artículo

Foto: Publicaciones Semana | Foto: Publicaciones Semana

Industria

La inseguridad impulsa las cifras del sector del blindaje en Colombia

A pesar de que el número de homicidios ha disminuido considerablemente en los últimos años (5% en el 2015), la percepción de inseguridad aún es alta y por ello un segmento de la población ha tomado medidas extremas de seguridad.

20 de mayo de 2016

Y es que, a pesar de que solo el 17,3% de los colombianos se han visto afectados por algún tipo de delito, al menos un 61,4% de los encuestados por el Departamento Nacional de Estadística (Dane) coinciden en que el lugar en el que habitan es inseguro.

Este escenario ha impulsado el crecimiento de sectores como el de la vigilancia y seguridad privada, el cual registró ingresos operacionales cercanos a los $7,5 billones en el 2015, lo que representa el 1,41% del PIB nacional.

Lea también: Esquemas de seguridad biométrica se ponen de moda 

Así lo expone una reciente investigación de la compañía Neosecutiry, en la que además se destaca el gran dinamismo que ha tenido el segmento del blindaje de vehículos en todo el país.

 El gerente general de dicha compañía, Alan Perlman Katz, afirma que “el negocio de la seguridad, específicamente del blindaje, es cada vez más especializado” a nivel local, lo cual ha motivado su internacionalización.

“Producimos tanto para el mercado nacional como para exportación. Desde blindajes tipo IV, resistentes al impacto de un fusil, hasta vidrios de seguridad que son la evolución a la película”, añadió.

Cifras de la infografía: Neosecurity