Home

País

Artículo

Turismo

Por redes sociales autoridades reportarán estado de las vías

El Ministerio de Transporte anunció que a través de la cuenta de Twitter: @transitopolicia se estará enviando información sobre las situaciones de las carreteras del país, los cierres y los pasos restringidos para los viajeros. El llamado es a la precaución y atender las recomendaciones.

20 de abril de 2011

También a través de la línea #767 las personas pueden consultar vía celular el estado de las vías y las zonas más afectadas por las lluvias. En Bogotá hoy se mantiene vigente la medida de pico y placa.

El Presidente Juan Manuel Santos recomendó a los colombianos mantenerse alerta para evitar los desastres que causa el invierno en varias regiones del país.

El Jefe de Estado comentó el caso de la zona afectada por el invierno en Manizales, donde un habitante que se encontraba en lo alto de una quebrada avisó por teléfono celular sobre el aumento del caudal dando tiempo suficiente para evacuar y salvar muchas vidas humanas.
“Eso afortunadamente ha venido sucediendo en muchos sitios: la gente está alerta. Esa es mi recomendación: manténganse alerta para evitar desastres mayores”, reiteró el Mandatario.

Según el Presidente Santos, a pesar del fuerte invierno que golpea al país, durante la actual temporada el tráfico vehicular ha aumentado en 5%, es decir 100.000 vehículos más que en el mismo período del año inmediatamente anterior.

Reportó igualmente que los accidentes de tránsito han disminuido en 48% y las víctimas mortales de accidentes se han reducido en 35%.

“Eso no quiere decir que eso sea bueno. Un muerto es demasiado. Tengan cuidado. Quienes vayan a salir de sus casas, de sus ciudades, viajen de día y ojalá cuando no esté lloviendo. Tengan mucho cuidado en atender las recomendaciones de las autoridades”, indicó.

Santos reiteró su llamado a los colombianos que planean viajar en Semana Santa para que lo hagan atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

“Quienes vayan a salir de sus casas, de sus ciudades, viajen de día. Ojalá viajen cuando no esté lloviendo. Tengan mucho cuidado en atender las recomendaciones de las autoridades. Cuando las autoridades les dicen: por esta carretera mejor no viajen, entonces no lo hagan. Pero si lo tienen que hacer, háganlo de forma responsable”, dijo Santos.