Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 5:45:00 PM

Paro y lluvias ponen en aprietos a Boho Food Market

El gerente de la compañía, Camilo Ayerbe, aceptó que debe cerca de $600 millones a proveedores de productos. Descartó por ahora el cierre de las instalaciones y aseguró que están buscando salidas a la situación.

Camilo Ayerbe, gerente de Ópera inversiones urbanas, sociedad encargada de operar los restaurantes y negocios de Boho Food Market de Usaquén dijo a Dinero que el paro estudiantil de finales del año pasado y las lluvias de este mes, afectaron notablemente los ingresos de la compañía, por lo que ya acumula deudas con los proveedores por unos $600 millones.

Algunos de los comerciantes que exponen y venden sus productos en los locales de Boho han expresado su malestar e inquietud por las demoras en los pagos que debe realizar el operador.

“El paro obligó al cierre de las instalaciones a las 5 p.m., por lo que fue imposible operar en la noche. El volumen de ventas cayó un 50%”, dijo el empresario.

La salida planteada por Ayerbe es negociar con el centro comercial que alquila los espacios para lograr un canon más bajo y “acorde con el mercado en Bogotá”, para así mejorar el flujo de caja. También dijo que la sociedad está abierta a la venta de la mayoría accionaria para de esta manera capitalizar la operación.

Ayerbe también aseguró que no tiene planteado el cierre de operaciones, pero dejó claro que si no se llega a un acuerdo con el centro comercial, la situación será mucho más compleja.

El empresario dijo además que está al día con Bancolombia en cuanto al pago del leasing por los equipos de cocina instalados en cada restaurante. 

Por su parte, los proveedores, algunos de ellos pequeños comerciantes o dueños de famiempresas, se declararon muy preocupados por los reiterados atrasos en los pagos. También se quejaron porque no hay una persona que ponga la cara y entre a negociar un plan de pago.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.