| 4/18/2012 12:00:00 PM

Por negligencia multan a Electrificadora de Santander

Essa tendrá que pagar una sanción de $85 millones, la única en su historia, por no haber acatado un fallo de la Superintendencia de Servicios Públicos que le ordenaba a resolver la queja de una usuaria sobre mala facturación.

Por primera vez en la historia, la Electrificadora de Santander recibe una multa por haber omitido un fallo de la Superservicios relacionado con una falta denominada Silencio Administrativo Positivo.

Junto con una sanción por la misma suma que se ganó Electricaribe recientemente, esta corresponde a la multa más alta impuesta por esta clase de falta, que tiene que ver con la negligencia de la empresa para resolver las inquietudes de algún usuario.

El fallo inicial incumplido por Essa ordenaba el reconocimiento de los efectos de un Silencio Administrativo Positivo en favor de la usuaria Diana Yurley Becerra López

Es decir, debía facturarle el servicio de energía de acuerdo con la lectura real de su medidor y no por el consumo estimado o promedio, como se había hecho.

“Al negarse la empresa a atender las pretensiones de la usuaria, vulnerar sus derechos y no cumplir la orden la de la entidad, la Superservicios le impuso la sanción señalada”, dijo la entidad en un comunicado.

La Superservicios advirtió que si la empresa insiste en no cumplir el fallo de la entidad, podrá continuar imponiéndole multas sucesivas hasta tanto la electrificadora resuelva lo ordenado.

Además de la multa impuesta, la Electrificadora de Santander deberá demostrar a la superintendencia que cumplió con la orden que data del cinco de diciembre de 2011, de lo contrario podría ser objeto de la imposición de nuevas multas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.