Home

País

Artículo

La canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Relaciones Exteriores

Por mal ejemplo, funcionaria sale de Consulado en EE.UU.

La segunda secretaria del Consulado de Colombia en Washington fue removida del cargo que ocupaba tras protagonizar un incidente con la policía de ese país.

9 de abril de 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores removió del servicio exterior a Angélica María Rico Sánchez, quien se desempeñaba como segundo secretario del Consulado de Colombia en Washington desde diciembre del año pasado.

Según la Cancillería, la decisión fue tomada tras conocer el informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como el informe que reposa en la oficina de Control Disciplinario de la Cancillería, sobre un incidente registrado en Virginia (Estados Unidos), en el que se vio involucrada la funcionaría con la Policía de la zona.

Según los informe, el pasado 15 de febrero la funcionaria tuvo un altercado con la Policía tras negarse a pagar la tarifa de una carrera de taxi. El taxista fue quién llamó a las autoridades locales que, según algunas versiones, recibieron de Rico Sánchez una supuesta agresión.

Losa policía la esposaron y luego de verificar su cargo fue puesta en manos de las autoridades que manejan los asuntos diplomáticos.

La razón de la Cancillería para removerla del cargo es que los funcionarios diplomáticos son los representantes de Colombia en el exterior y, por este motivo, deben caracterizarse por su buen comportamiento, y el respeto a las normas y leyes de los países en los que ejercen sus funciones.