| 5/3/2013 12:00:00 PM

Policía sigue comprando helicópteros

La Policía Nacional compró por US$54 millones tres helicópteros a Estados Unidos del tipo Black Hawk que entrarán a reforzar el componente de aviación de este cuerpo, informó hoy la institución.

Un comunicado de la Agencia Nacional de Noticias Policiales (ANNP) añadió que los aparatos "entrarán a reforzar el Área de Aviación en beneficio de la operatividad, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, patrullajes urbanos y rurales".

Igualmente, serán utilizados en labores de "apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones".

La compra fue hecha directamente por la Policía Nacional a través del programa de ventas militares al extranjero Foreign Military Sales FMS, entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Con los tres Black Hawk modelo UH-60L, son 10 aeronaves de éste tipo en total con las que cuenta la Policía Nacional.

El Área de Aviación de la Policía Nacional cuenta con un grupo de pilotos altamente calificados para tripular este tipo de helicópteros.


La mayoría han recibido instrucción en Estados Unidos, y son especialistas como pilotos de prueba, instructores, evaluadores de mantenimiento, estandarizadores, pilotos en comando, técnicos en aviónica e inspectores.

EFE/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.