Home

País

Artículo

Los españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez,fueron rescatados por la policía.

NACIÓN

Policía rescata a los dos españoles secuestrados

Los españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento colombiano de La Guajira (norte), fueron rescatados hoy sanos y salvos por la policía.

15 de junio de 2013

"El rescate se produjo sobre las 12.30 hora local del sábado (05.30 GMT) y en este momento estamos en camino con ellos hacia la ciudad de Santa Marta", dijo por teléfono a Efe el comandante de la Policía de La Guajira, coronel Elber Velasco Garavito.

La operación de rescate fue ejecutada por el Gaula, la unidad antisecuestro de la Policía Nacional de Colombia, y en los preparativos tomaron parte oficiales españoles.

"Dos oficiales de la Policía Nacional de España estuvieron todo el tiempo con nosotros, muy pendientes de coordinar todo con España", agregó la fuente.

Sánchez Fernández, de 49 años, y Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), están bien de salud, "sólo un poco deshidratados y muy cansados", según la fuente, quien agregó que la policía les ha dado toda la atención medica posible.

"Están muy contentos, muy felices, no pueden creer que hayan sido rescatados", explicó el coronel, quien señaló que en Santa Marta, capital del vecino departamento del Magdalena, serán embarcados en un avión de la Policía Nacional que los trasladará a Bogotá, adonde está previsto que lleguen después de las 7.00 hora local (12.00 GMT).

El coronel precisó que el rescate de los dos españoles se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Maicao, cerca de la frontera con Venezuela, y que se registraron capturas entre los secuestradores, al parecer delincuentes comunes, cuyo número no precisó.

"Fue un rescate de Gaula, un trabajo de inteligencia importante", agregó el coronel en la conversación con Efe, en la que destacó que fue "un operativo relámpago que no permitió el uso de las armas".

Los detalles de la operación serán comentados hoy más tarde por las autoridades colombianas en Bogotá.

Sánchez Fernández y Marlaska Sedano fueron secuestrados por desconocidos en La Guajira cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela en el extremo norte de Colombia y su rescate se produjo en la misma zona.

El pasado jueves, unos 500 habitantes de Riohacha, la capital de La Guajira, se manifestaron en el centro de la ciudad para pedir la liberación de los dos secuestrados. EFE

EFE/D.com