| 4/24/2012 12:40:00 PM

Podrían reportar en centrales de riesgo a padres irresponsables

Un proyecto de ley que fue presentado en el Congreso de la República por la senadora, Maritza Martínez, propone que los padres que no respondan por sus hijos sean reportados en las centrales de riesgo financiero.

La senadora explicó que "vamos a crear una central de datos que permita reportar ante las centrales de riesgos este incumplimiento y bloquear a los padres irresponsables".

La iniciativa también contempla que los padres irresponsables no podrán acceder a una vivienda, hasta que no cumplan con las obligaciones con sus hijos.

"No queremos ver a más padres en los despachos judiciales buscando que les cumplan los acuerdos realizados", indicó Martínez.

La idea es hacer efectivo el seguimiento y cumplimiento de las conciliaciones que se dan en los juzgados de familia en los casos de la cuota alimentaria.

De acuerdo con el proyecto, el incumplimiento con la cuota alimentaria es el delito que más se registra en el país, a tal punto que hay cerca de 100 mil incumplimientos al año.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.