| 8/14/2013 5:50:00 PM

¿Podrá Álvaro Uribe detener venta de Isagen?

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió la acción popular que fue interpuesta por el expresidente, en contra de la venta de Isagen

La Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió la demanda con la cual Álvaro Uribe Vélez, quiere obstaculizar la oferta del 57,66% de acciones que posee el estado en Isagen.

La decisión obedece a que la acción interpuesta por el expresidente carecía de algunos pasos en el procedimiento. Sin embargo, el Tribunal le dio tres días para hacer las respectivas correcciones.

Específicamente se trata de adjuntar pruebas o documentos más contundentes que argumenten la acción popular, pues el tribunal señaló que no se puede basar solo en reportes de prensa.

Esto sucede luego de que el ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, aseguró que no hay marcha atrás para la venta de la participación del Gobierno en Isagen. Además, argumentó que el sector eléctrico colombiano tiene un marco regulatorio significativo y destacó que con capital privado la compañía se proyecta un futuro grande para el sector.

Agregó que los dineros de la venta de ese activo se destinarán para la infraestructura del país, especialmente, las carreteras de cuarta generación que proyecta hacer el Gobierno. Se espera que esos recursos asciendan a los $8 billones, pero parte de eso financiará el postconflicto, ante un eventual acuerdo con las Farc.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación