Home

País

Artículo

La belleza y diversidad de isla colombiana, rodeada por el llamado mar de siete colores, fue reconocida por una de las páginas en Internet más influyentes del turismo mundial.

País

De nuevo San Andrés

La belleza y diversidad de isla colombiana, fue reconocida por una de las páginas en internet más influyentes del turismo mundial.

11 de octubre de 2013

Las playas del Archipiélago de San Andrés fueron, por segundo año consecutivo, incluidas en la lista de las "10 más populares de Suramérica" que elabora el portal especializado en turismo Trip Advisor, basado en las recomendaciones de millones de cibernautas.

La versión en español de este sitio web publicó recientemente la selección de destinos con oferta para los amantes del producto de sol y playa, que la isla colombiana (sobre el mar Caribe) comparte actualmente con localidades de Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, y donde había figurado en 2012. "Este paraíso multicolor ofrece aguas templadas y una docena de manglares", escribieron sobre San Andrés los administradores de la página, en la que además se exhiben fotografías y videos de sus usuarios en puntos de gran atractivo turístico como el Acuario, Johny Cay y el Hoyo Soplador.

Asimismo destacan que en el único departamento insular de Colombia también es posible descubrir, mediante la práctica del buceo o el caretaje (snorkeling), un diverso ecosistema compuesto por arrecifes, géiseres, arboledas y cayos; los cuales sirven de hogar a cientos de especies animales. "La diversificación de la oferta turística de la que ha sido objeto San Andrés en los últimos años ha ampliado las oportunidades del Archipiélago para atraer a más viajeros. Hemos detectado que los productos de aventura y sol y playa suscitan interés en 20 mercados de América, Europa y El Caribe, donde hacemos presencia y desarrollamos acciones que nos permitan transformar esa tendencia en llegadas efectivas a San Andrés", afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

En 2012, un total de 52.428 viajeros que reportaron a San Andrés como destino principal en el país, lo que representa un aumento 11 por ciento en relación a los 47.218 que llegaron durante 2011. Durante los primeros seis meses de 2013 la tendencia se mantuvo positiva, pues arribaron 30.123 viajeros internacionales, mientras que en el mismo período de 2012 se registraron 27.539. Lo anterior, implica un crecimiento de 9,4 por ciento, de acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basados en cifras de Migración Colombia.

"El hecho de estar en un mar que va cambiando de color, en el cual a medida que se avanza se ven las tonalidades: turquesa, azul, celeste, es único, es increíble", aseguró Patricio Ojeda, periodista del Diario Financiero de Chile y quien por gestión de Proexport viajó a la isla para conocer su oferta.

Los viajes de prensa son una de las herramientas de la entidad, dedicada a posicionar a Colombia como un destino turístico ideal en la mente de los extranjeros, para dar a conocer en el mundo experiencias mágicas como admirar un mar de siete colores o bucear rodeado de las barreras coralinas más extensas del mundo, que tiene a disposición de los viajeros este destino insular.

Junto a esta hay otras acciones como la presencia en ferias internacionales especializadas (Beneath the Sea y el Salón de la Plongee) y la participación de empresarios en espacios clave para el relacionamiento como las macrorruedas de negocio Colombia Travel Mart o Colombia Nature Travel Mart, están enmarcadas en la estrategia "Colombia es Realismo Mágico". El concepto nació de la mezcla de fantasía y realidad, el elemento diferenciador del país en materia turística y la cual, se evidencia en las piezas publicitarias difundidas actualmente en medios de comunicación audiovisuales, escritos y digitales.