| 10/27/2011 4:35:00 PM

Planeta en huelga

Crece el número de personas en todo el planeta que protesta contra las condiciones económicas y sociales de sus países. Ya existe un movimiento mundial de ‘indignación’ con seguidores en 951 ciudades y 82 países.

Hace cinco meses, España presenció el nacimiento de ‘los indignados’: un grupo de personas que pacíficamente ocuparon las plazas de las principales ciudades para exigirle al gobierno cambios en sus políticas económicas y sociales. Con un desempleo récord de 21,3% –el más alto de toda su historia– la gente se aglomeró en masa por las calles del país ibérico.

Personas en todos los rincones del planeta comenzaron a sentirse identificadas con esas protestas y, a través de redes sociales (como Facebook y Twitter), crearon un movimiento mundial de protesta con seguidores en 951 ciudades, en 82 países de Europa, América del Norte, América Latina, Australia, Asia y África.

“Estamos peleando por una revolución mundial. No creemos que el mundo deba ser así y queremos un cambio”, dijo una manifestante española a la BBC. Estas son algunas de las protestas más representativas de las últimas semanas.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.