Home

País

Artículo

Italia.- Policías antimotines caminan hacia una camioneta, quemada por los manifestantes en Roma. Según las autoridades, las marchas contaron con más de diez mil participantes.

Mundo / Protestas

Planeta en huelga

Crece el número de personas en todo el planeta que protesta contra las condiciones económicas y sociales de sus países. Ya existe un movimiento mundial de ‘indignación’ con seguidores en 951 ciudades y 82 países.

27 de octubre de 2011

Hace cinco meses, España presenció el nacimiento de ‘los indignados’: un grupo de personas que pacíficamente ocuparon las plazas de las principales ciudades para exigirle al gobierno cambios en sus políticas económicas y sociales. Con un desempleo récord de 21,3% –el más alto de toda su historia– la gente se aglomeró en masa por las calles del país ibérico.

Personas en todos los rincones del planeta comenzaron a sentirse identificadas con esas protestas y, a través de redes sociales (como Facebook y Twitter), crearon un movimiento mundial de protesta con seguidores en 951 ciudades, en 82 países de Europa, América del Norte, América Latina, Australia, Asia y África.

“Estamos peleando por una revolución mundial. No creemos que el mundo deba ser así y queremos un cambio”, dijo una manifestante española a la BBC. Estas son algunas de las protestas más representativas de las últimas semanas.