| 12/29/2014 12:30:00 PM

Hoteles corporativos lanzan sus cartas para fin de año

Mientras que para los hoteles turísticos la temporada de vacaciones resulta uno de sus mejores momentos del año, los hoteles de vocación corporativa tienden a bajar su ocupación.

Los hoteles planearon diferentes estrategias con el propósito de mantener sus ventas en la época de fin de año, dado que fueron concebidos particularmente para recibir altos ejecutivos que vienen al país a hacer negocios o asistir a eventos, y que por esta temporada se ve reducida fuertemente su presencia.

De acuerdo con Luis Manuel Velarde, director de Ventas y Mercadeo de los hoteles Marriott Colombia, teniendo en cuenta que el hotel apela al segmento corporativo, es inevitable que las ventas bajen a finales de año. “Así que por esta razón, para estas fechas cambiamos nuestra estrategia y la dirigimos a los segmentos de entretenimiento como celebraciones de fin de año, enfocándonos en el público local”, señala el directivo.

La reconocida cadena internacional está ofreciendo paquetes especiales de alojamiento, como el “Pure Magic” en el JW Marriott Bogotá que por US$199 incluye alojamiento, desayuno para dos, 2 masajes de 50 minutos por estadía e Internet ilimitado. Igualmente, está impulsando cenas especiales en sus restaurantes Circo, recién inaugurado; y La Mina, y además, tiene preparada una gran fiesta de fin de año.

Por su parte, la cadena Germán Morales e hijos tiene diseñados programas con tarifas preferenciales para esta época, entre los cuales se destaca el EK Hotel, que en uno de sus planes incluye una cena en uno de los restaurantes de la Zona EK, renombrada por su oferta gastronómica (Juan La Loca, Cacio & Pepe o Black Bear).
Otras cadenas, como la Wyndham, le apuestan a las celebraciones de fin de año. Este es el caso del hotel Wyndham Bogotá Art, inaugurado recientemente, y el cual diseñó una estrategia dirigida a quienes pasan el 31 de diciembre en Bogotá.

La fiesta estará a cargo de la Orquesta “Qué nivel-2 de María Isabel Ruiz (finalista de La Voz Colombia con Gilberto Santa Rosa) y de un DJ, especialista en temas tropicales. Por su parte, la cena le corresponde al chef Carlos Rivera.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.