Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/6/2020 7:33:00 PM

Plan retorno del puente de Reyes transcurrió con normalidad

Según informaron las autoridades, se espera que el próximo fin de semana se retomen los planes de control. Por ahora no hay cierres viales.

El plan retorno del puente festivo de Reyes Magos avanzó con normalidad. Así lo reportó el Ministerio de Transporte que a corte de las 6:00 p.m. de este lunes se han movilizado por las carreteras del país 4’143.531 vehículos paso-peaje. 

De acuerdo con la entidad, solo en Cundinamarca se han movilizado 1’182.440 automóviles y en Bogotá, entre los vehículos que han ingresado y salido de la capital, se han movilizado 683.737 automotores. 

En cuanto a las terminales terrestres, se ha informado el traslado de 17.704 vehículos de servicio público con más de 135.555 ciudadanos que se desplazaron a destinos nacionales. Por su parte, las autoridades registraron una reducción del 20% en los índices de accidentalidad frente a lo reportado en el 2018. 

“En temas de prevención y control en las vías nacionales ha sido necesario sancionar a 5.528 conductores por infringir las normas de tránsito, un aumento del 14%, de los cuales 1.098 por no portar la licencia de conducción, 691 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 638, por seguro obligatorio 395, adelantar en zona prohibida 368 y 114 comparendos por transporte informal”, informó el Mintransporte.

Por su parte en materia de control a la embriaguez se han realizado 2.858 pruebas de embriaguez, arrojando positivas tan solo 103 a nivel nacional. Y las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga. 

El Ministerio informó que no se descarta retomar el plan retorno el próximo fin de semana, fecha en la que se espera concluyan las vacaciones de finales e inicios de año. De igual manera, afirmó que no hay cierres viales a nivel nacional y que mantendrá la restricción para vehículos de carga entre las 10:00 a.m. y la 1:00 a.m. del martes 7 de enero. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.