Home

País

Artículo

| Foto: Getty Images

TRÁNSITO

Plan éxodo: Semaforización agilizará tráfico en tres salidas de Bogotá

Con el fin de gestionar la entrada y salida de vehículos, la Secretaría Distrital de Movilidad priorizará y generará planes semafóricos que dan mayor paso a los vehículos en los corredores como la Autopista Sur, calle 13 y calle 80.

9 de octubre de 2020

La Policía de Tránsito de Bogotá estará a cargo de monitorear que se cumplan todas las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento dentro de los vehículos, entre otros.

Además, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Policía de Tránsito de Bogotá anunciaron que habrá controles por embriaguez y se realizarán entre el jueves y el lunes festivo por la noche en las vías de la ciudad, cerca de centros comerciales, restaurantes y puntos de posibles aglomeraciones.

“Habrá más controles en [la] vía a La Calera, para evitar el estacionamiento indebido sobre la carretera en zonas de rumba y de comida. Así mismo, estará vigilada y con acompañamiento de las entidades locales y departamentales la ruta Bogotá-Choachí para preservar la vida y cuidar a los ciclistas”, señaló la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: Aumentan las quejas en redes contra Avianca por vuelos internacionales

El Ministerio de Transporte espera que más de 4,1 millones vehículos se movilicen por las principales carreteras del país y habilitará la doble calzada y contraflujo para un retorno seguro a partir del lunes 12 de octubre.

Bogotá contará con el apoyo del grupo élite de la SDM, el parque automotor de la Policía de Tránsito de Bogotá, la tecnología y los datos del Centro de Gestión del Tránsito (CGT) y más de 30 drones para vigilar la ciudad, gestionar el tráfico, resolver los siniestros viales y garantizar una mejor seguridad vial.

Por su parte, los 46 aeropuertos habilitados en el país tienen implementado el protocolo de bioseguridad para las diferentes operaciones áreas, en las 88 rutas domésticas y 25 internacionales autorizadas.

Lea también: Gobierno expidió el protocolo de bioseguridad para cines y teatros

Además, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (DITRA) desplegará un dispositivo con cerca de 35.000 uniformados que estarán custodiando los principales corredores viales, enfocados en movilidad y prevención vial, además de mantener el control y la seguridad antes, durante y después del partido de la Selección Colombia que se tiene previsto para las 6:30 p. m.

“La invitación a los ciudadanos es que le madruguen al plan retorno, y así poder evitar congestiones que se puedan presentar”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Finalmente, la medida de pico y placa se implementará en Soacha el lunes 12 en el sentido Girardot – Bogotá con el fin de mejorar la movilidad en el ingreso de los vehículos.