Home

País

Artículo

Agricultura

Planes para mejorar productividad agropecuaria

El organismo que agrupa a los principales gremios del sector, le dio un espaldarazo al plan de trabajo del Ministro de Agricultura.

7 de septiembre de 2014

Durante la Junta Directiva de la Sociedad Agricultores de Colombia (SAC), el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, afirmó que los dos pilares de su administración serán mejorar los resultados de la productividad agropecuaria y combatir la pobreza en el campo.

“Mi primer pilar será optimizar los resultados de la productividad agropecuaria, dentro de ello se encuentran mejorar la denominada economía campesina y la relacionada con los empresarios y gremios del sector”, señaló el Ministro de Agricultura.

Indicó que su segundo pilar será combatir la pobreza en sector rural para que vuelva a ser fuente de productividad, “mientras en el campo sean tres veces más pobres que en la ciudad, pues no hay mucho que hacer; la lucha debe ser combinada tanto en producción como en productividad y es ahí donde los gremios intervienen”, afirmó el Ministro Iragorri. 

Durante esta Junta de la SAC, el Ministro de Agricultura explicó que el diseño de la política agropecuaria debe nacer desde las regiones, ya que es allí donde se vive de primera mano la problemática que se presenta en el campo.

“Mi idea es mirar el tema del campo por región y por producto, cada zona tiene sus variables y se deben crear acciones diferenciales para cada una”, aseguró el Ministro de Agricultura.

Igualmente, les aseguró a los directivos gremiales que durante su periodo ministerial trabajará muy fuerte por incrementar y consolidar la investigación, la asistencia técnica y la protección sanitaria.

“Además trabajaremos por el financiamiento dirigido a la competitividad y la lucha contra el contrabando”, destacó el titular de la cartera Agropecuaria.

Por su parte el Presidente de la SAC, Rafael Mejía, valoró el contacto directo que está teniendo el Ministro de Agricultura con los gremios del sector, ya que es fundamental la interlocución con el Gobierno.

“Lo más importante del Ministro es que entiende que la SAC es el gremio de gremios del sector, donde está agrupado cerca del 74 por ciento de PIC agropecuario formalizado, lo cual permite un importante intercambio de ideas. Valoramos y apoyamos su plan de trabajo ya que vamos hacia una visión renovada del campo”, destacó el directivo gremial.