| 2/14/2014 7:00:00 PM

Siguen apareciendo pirámides

Firma que se hace llamar “Compañía Solidaria Colombiana” ofrece modelo de negocio que aparenta ser un típico esquema piramidal.

La Superintendencia Financiera de Colombia adviertió que el modelo de negocio que se viene promocionando a través de correos electrónicos bajo el nombre de una firma que se presenta como “Compañía Solidaria Colombiana”, tiene características de un típico esquema piramidal.

En un comunicado la entidad aseguró que "esta Superfinanciera lanza una advertencia frente a esta figura, ya que constituye una de las modalidades de captación o recaudo no autorizado de recursos del público en forma masiva.

De acuerdo con la información conocida por la Superintendencia Financiera, el modelo de negocio que se expone en el correo promocional invita, entre otras cosas, a iniciar la participación con un aporte de $100.000 para dar paso a la creación de la cadena vinculando a ocho personas más.

Es importante resaltar que tanto la persona que aparece como administrador o quien se vincula a esta clase de negocios haciendo aportes e invitando a otras personas para que se inscriban, podrán incurrir en una captación no autorizada de dineros del público y se verían abocados a medidas de carácter administrativo y penal.

La Superfinanciera pide a las personas que verificar previamente la veracidad de la información que suministran firmas para adelantar operaciones de captación de recursos y, tal como lo ha hecho en otras oportunidades, "reitera nuevamente que las únicas entidades autorizadas legalmente para captar dineros del público son aquellas sometidas a su vigilancia".

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.