| 9/10/2013 3:40:00 PM

Estafa 'a costilla' de bonos

La Fiscalía 55 adscrita a la Unidad de Patrimonio Económico Seccional formuló cargos en contra de cuatro personas por captación masiva de dinero y estafa.

La empresa Banca E Inversión S.A., entre los años 2006 y 2009, habría captado de manera ilegal unos $20.000 millones en la capital vallecaucana, de acuerdo con la investigación.

Según la Fiscalía, para estafar a sus víctimas se ofrecían dividendos entre el 18% y el 24% efectivo anual con títulos soberanos del estado.

Entre las víctimas se encuentran empresas de servicios públicos y de tránsito de la región, así como ciudadanos que habrían invertido entre $50 millones y $8.800 millones. Algunos dineros fueron devueltos. Sin embargo, alrededor de $3 mil millones son reclamados por 30 víctimas que esperan recuperar su dinero.

La imputación afecta a Diego Fernando Perlaza, gerente; Eduardo Fernando Racines, subgerente; Luis Fernando Barón Castrillón, jefe de títulos soberanos del estado y Paulo Andrés Arango Padilla, jefe de divisas. Este último declarado persona ausente.

Los hoy procesados no aceptaron cargos y por determinación del Juez la decisión de si impone o no medida de aseguramiento se fijó para el 9 de octubre próximo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.