Home

País

Artículo

Santiago Castro, director de la Aerocivil

Aerolíneas

Pilotos colombianos, sin licencia para volar

Tras una investigación al interior de la Aeronáutica Civil, se encontró que existen irregularidades en las licencias expedidas por pilotos de vuelos comerciales. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía.

8 de agosto de 2012

La Aeronáutica Civil de Colombia informó que, como consecuencia de una investigación interna, ordenada por el director de la entidad, Santiago Castro Gómez, se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes varios hallazgos que evidencian irregularidades en la convalidación de algunas  licencias de pilotos comerciales obtenidas en el exterior.

La evidencia  presuntamente involucra a algunas academias de aviación, en diferentes ciudades del país, y a su vez a algunos funcionarios de la Entidad.

Así mismo, la Aerocivil aclara que para tranquilidad de la comunidad, las licencias sobre las cuales existen dudas en su expedición serán suspendidas de manera inmediata.

La dirección de la Aerocivil advirtió que ha sido objeto de amenazas por cuenta de estas investigaciones. En este sentido, Santiago Castro ha ordenado continuar adelante con las mismas, en compañía de las autoridades de control y vigilancia pertinentes.

La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil manifestó que tomará todas las medidas internas necesarias y prestará continua colaboración con los entes informados.