| 1/7/2012 8:00:00 AM

Piden que Gustavo Petro designe enlace para restitución de tierras

El Gobierno nacional le envió una carta al Alcalde de Bogotá pidiéndole que nombre, lo más rápidamente, al funcionario que se encargará de articular la estrategia para la reparación a las víctimas.

Teniendo en cuenta que la capital de la República es la mayor receptora de población víctima del desplazamiento forzado, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar pidió al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la designación de una persona que sirva de enlace con la Unidad de Restitución de Tierras.

En carta enviada al mandatario local, el jefe de la cartera agropecuaria consideró necesario que los equipos de trabajo de la Unidad, adscrita al Ministerio de Agricultura y la administración distrital, articulen esfuerzos en propósito de atender los reclamos de los desplazados y despojados.

“Hoy la estrategia de restitución de tierras es una realidad, no solo legal, sino también material. Desde el Ministerio somos conscientes del impacto que el éxito de esta estrategia tendrá sobre la reconciliación nacional que, como usted mencionó en días pasados, es también el nombre social de la paz. Toda nuestra voluntad está puesta en lograr dichos objetivos”, dice el ministro Restrepo en su carta al alcalde Petro. 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.