Home

País

Artículo

| Foto: Semana. Jonathan Chiquiza.

PICO Y CÉDULA

Bogotá levanta medida de pico y cédula para restaurantes y hoteles

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció este martes que luego de una conversación con pequeños empresarios, la administración distrital decidió levantar la medida de pico y cédula para restaurantes y hoteles en la ciudad.

22 de diciembre de 2020

El diálogo se llevó a cabo con empresarios del sector gastronómico y hotelero así como con Fenalco, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y otros representantes del gremio.

Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá ha buscado y buscará siempre un equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía. Le pedimos a los ciudadanos celebrar esta Navidad en casa con moderación y mucho autocuidado”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

De igual manera, se aplazó la decisión de prohibir el expendio de bebidas embriagantes y ahora estará vigente desde las 00:01 horas del 24 de diciembre hasta las 23:59 horas del 27 de diciembre, teniendo en cuenta que este último día se llevará a cabo la final de fútbol colombiano en Bogotá.

Lea también: Fenalco Bogotá pide a la Alcaldía reversar Ley Seca para Navidad

Para la celebración de fin de año, la ley seca aplicará de las 00:01 horas del 31 de diciembre hasta el 01 de enero a las 23:59, pero no aplicará para domicilios.

Además, el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, verbenas, fiestas en parques o en la vía pública quedará prohibido durante estas festividades.

Más temprano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía del secretario de Seguridad, Hugo Acero, y del comandante de la Policía habían explicado las nuevas medidas y recomendaciones para las celebraciones navideñas.

Le puede interesar: Colombia volvió a registrar más de 12.000 casos nuevos de coronavirus

“Todos hemos tenido un año difícil y sabemos lo importante que es compartir en Navidad y cerrar este 2020 con tranquilidad, por eso no podemos relajarnos y descuidar el cuidado frente a la covid-19. Ahora más que nunca tenemos que cuidarnos”, dijo la alcaldesa.

“Vamos a tener solamente pequeñas reuniones familiares, sin excesos de licor, manteniendo las medidas de bioseguridad y la tranquilidad en casa”, agregó.

El distrito insistió en que las reuniones familiares se lleven a cabo solamente con el círculo familiar más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas.

Le recomendamos leer: Daniel Palacios será ministro del Interior en reemplazo de Alicia Arango

Por su parte, López explicó que a partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 p. m. en Bogotá estaría prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público.