| 4/10/2013 12:00:00 PM

Petróleo también pone cuota de contaminación al Caribe

Ahora las aguas del Caribe colombiano se manchan con petróleo que era transportado por un buque de bandera de Singapur.

A las 9:00 p.m. del pasado martes 9 de abril  se presentó una colisión entre el Buque Crccow Esmerald de bandera de Singapur, que  transportaba crudo, y un remolcador que se desplazaba por esta zona en inmediaciones al rio León en el Urabá Antioqueño.

El accidente produjo un fracturamiento en el casco del Buque de 20 centímetros, generando de esta forma el derrame de crudo a las aguas del Océano Atlántico.

Sin embargo, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), activo, una vez reportado el incidente la Sala de Crisis Departamental para el manejo de las operaciones en esta zona, y así mismo la articulación de las labores que se realizan a esta hora con Ecopetrol, la Unidad de Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Turbo de la Armada Nacional de Colombia.

Por ahora, las acciones que se adelantan son:
  • Una vez se presentó la emergencia  la Armada Nacional en coordinación con la tripulación del Buque colisionado, extendieron barreras, para la contención de la mancha.
  • Se realizó el escoramiento de la embarcación, para evitar el escape de más hidrocarburo a las aguas del Océano Atlántico.
  • A esta hora se desplazan a la zona el CDGRD de Antioquia y personal técnico de Ecopetrol, con el fin de verificar la magnitud de la mancha, la cantidad y el tipo de crudo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.