| 8/11/2012 1:00:00 PM

Petro salió de cuidados intensivos

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se recupera satisfactoriamente y será trasladado de una unidad de cuidados intensivos a una habitación, informó el centro médico donde es atendido desde hace dos días.

A través de un comunicado de prensa, la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá explicó que la salud del Alcalde "continúa evolucionando favorablemente, razón por la cual hoy (sábado) se trasladará fuera de la unidad de cuidado intensivo para continuar con su manejo médico hospitalario".

Colaboradores de Petro han dicho que el alcalde fue operado de urgencia por causa de un hematoma subdural (debajo de las meninges), que fue detectado hace dos días cuando sintió distintos malestares como problemas para hablar.

El edil también fue operado en junio de un hematoma subdural, provocado por la ruptura de un vaso sanguíneo con el consiguiente derramamiento de sangre.

Los hematomas subdurales pueden ser por varias causas como un trauma o golpe o espontáneos, de acuerdo con médicos ejecutivos de la Federación Médica Colombiana.

Los directivos y cirujanos de la clínica donde ha sido operado el alcalde no han dado más detalles, pero se muestran positivos frente al avance del mandatario capitalino.

AP                                                               

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.