Home

País

Artículo

Director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer.

Bogotá

Petro patina sobre... ¿basura?

Esa es la percepción que tiene el presidente de la Cámara de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo sobre la mezcla de funciones que tendrá el acueducto con la recolección de basuras. “El caimán (empresarios) se puede ir de Bogotá para Barranquilla”.

22 de noviembre de 2012

Juan Martín Caicedo se mostró sorprendido por la ausencia del alcalde Gustavo Petro en el IX Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura, gremio que él preside.

No hubo excusa por su ausencia y “este era un espacio importante para conocer los planteamientos del alcalde en materia de infraestructura, cambio climático, entre otros”.

Pero no es su única sorpresa, Caicedo señaló que “Bogotá está patinando frente al tema de las basuras, de movilidad, infraestructura, rehabilitación de la malla vial”.

De acuerdo con el dirigente gremial, concederle a la Empresa de Acueducto de Bogotá, la recolección de basuras en la capital del país se convierte en una mezcla de funciones.

“Y la empresa no termina haciendo, ni lo uno, ni lo otro”, señaló Caicedo Ferrer.

Advirtió que si la administración distrital no se despierta, la inversión terminará en Barranquilla o Cartagena, ciudades que podrían estar generando más oprtunidades por estar cerca del mar.

“Se le va ir el caimán para Barranquilla”, haciendo referencia al interés de los inversionistas.

Considera que ya es hora que el alcalde de Bogotá se reúna con los gremios con el fin de “entender” la ruta que tiene la ciudad.

“Cada vez se presentan más problemas en Bogotá y cuando se resuelven se hace en medio de una confusión”.

Finalmente aseguró que dos firmas del sector de construcción de vivienda estarían dejando el sector para hacer trabajos de infraestructura lo que podría indicar que la capital no cuenta con suficientes proyectos para desarrollar.