| 6/8/2013 9:00:00 AM

Petro empieza a trabajar por su defensa

Tras conocerse el aval por parte de la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría Nacional de 370.250 firmas que impulsa la revocatoria del alcalde de Bogotá, a Gustavo Petro se le acaban las opciones para mantener su puesto.

Si bien, el alcalde de la capital puede presentar un recurso de apelación, también puede usar este momento de crisis para arrancar una nueva campaña y convencer a los bogotanos de que la ciudad puede levantarse con él en el poder.

Tras conocerse la decisión de la Registraduría, que está en tela de juicio por algunas bancadas, el alcalde mayor inició su campaña.

Es de anotar, que la bancada progresista, con el apoyo de Guillermo Asprilla, exsecretario de Gobierno, encontró que sólo 137.000 de las 630.000 firmas serían válidas, lo que estaría incurriendo en un fraude “Pediré que se haga una veeduría internacional a la Registraduría Nacional”, señaló Asprilla.

El caso es que Petro no es el único que arrancará una campaña para quedarse con la Alcaldía, pues el que lideró la revocatoria, Miguel Gómez, aprovechó el desorden para ser su rival en la lucha por el mandato.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.