Home

País

Artículo

Bogotá

Petro empieza a trabajar por su defensa

Tras conocerse el aval por parte de la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría Nacional de 370.250 firmas que impulsa la revocatoria del alcalde de Bogotá, a Gustavo Petro se le acaban las opciones para mantener su puesto.

8 de junio de 2013

Si bien, el alcalde de la capital puede presentar un recurso de apelación, también puede usar este momento de crisis para arrancar una nueva campaña y convencer a los bogotanos de que la ciudad puede levantarse con él en el poder.

Tras conocerse la decisión de la Registraduría, que está en tela de juicio por algunas bancadas, el alcalde mayor inició su campaña.

Es de anotar, que la bancada progresista, con el apoyo de Guillermo Asprilla, exsecretario de Gobierno, encontró que sólo 137.000 de las 630.000 firmas serían válidas, lo que estaría incurriendo en un fraude “Pediré que se haga una veeduría internacional a la Registraduría Nacional”, señaló Asprilla.

El caso es que Petro no es el único que arrancará una campaña para quedarse con la Alcaldía, pues el que lideró la revocatoria, Miguel Gómez, aprovechó el desorden para ser su rival en la lucha por el mandato.