Home

País

Artículo

Presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero. | Foto: Archivo Semana.

NACIÓN

¿Qué le piden las aseguradoras al presidente Santos?

El apoyo a un proyecto de Ley que establezca un seguro obligatorio para todas las edificaciones y la conformación de una comisión internacional que formule una reforma pensional, serán los ejes de las peticiones.

10 de octubre de 2014

En el marco de la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda que se celebra en Cartagena, el presidente de la Agremiación, Jorge Humberto Botero, aseguró que dentro de las peticiones que el sector le formulará al presidente Juan Manuel Santos, se advierten las fallas en algunos procesos constructivos que requieren estar blindados para que no se repita lo sucedido con los propietarios del edificio Space en Medellín, que se quedaron en un limbo sobre sus inversiones en dicha construcción.

“Hay un proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República sobre un seguro de amparo para los adquirentes de vivienda, y distintas personas diferentes a propietarios que pudieran sufrir algún perjuicio en caso de una situación similar relacionada con la mala construcción de la propiedad”, aclaró.
El directivo señaló que dicho seguro sería de un bajo costo para los beneficiarios y estaría calculado bajo el supuesto de que el constructor transfiera ese costo al comprador, difiriéndolo en cuotas para el adquirente de vivienda, incluso uno de Vivienda de Interés Social (VIS).

Además aseguró que instará al Ejecutivo para la creación de una comisión compuesta por expertos internacionales que formulen sugerencias para la conformación de un texto modificatorio al sistema pensional del país.

Sin embargo, el presidente Botero no quiso entrar en detalles sobre los aspectos que sugeriría modificar, pero sí aclaró que las conclusiones de esa radiografía al sector de parte de los integrantes de dicha comisión, deberán abarcar todos los segmentos que impiden la gestión y devolución de recursos pensionales.