| 10/22/2013 5:40:00 PM

EE.UU. dio ánimos a Colombia

La moneda y la deuda pública interna de Colombia se valorizaron este martes, por las crecientes expectativas de que la FED prolongue su plan de estímulo monetario.

La moneda y la deuda pública interna de Colombia se valorizaron este martes, alentados por las crecientes expectativas de que la FED prolongue su plan de estímulo monetario, asegurando liquidez a los mercados internacionales.

Las perspectivas sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal se acentuaron tras un decepcionante dato laboral en Estados Unidos, que alimentó las dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía más grande del mundo.

“En alguna medida ese dato lo que hace es generar unas expectativas de una liquidez bastante amplia en los próximos meses, entonces los activos de países emergentes vuelven a ser atractivos para algunos agentes internacionales", dijo Alejandro Salamanca, analista de la correduría Serfinco.

El peso se apreció un 0,24% a US$1.879,9 unidades, tras dos sesiones a la baja.

En el mercado secundario de deuda pública local, los títulos de referencia, los TES con vencimiento en julio del 2024, se valorizaron y terminaron a un rendimiento de 6,41%, frente al cierre del lunes, de 6,525%.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.