| 3/14/2014 5:29:00 AM

Contra la pesca indiscriminada

La Unión Europea (UE) firmó una declaración con las autoridades colombianas a favor de la pesca sostenible en la que también participaron responsables de Estados Unidos, Japón, Filipinas e Indonesia.

La declaración, suscrita durante una cumbre en la ciudad griega de Salónica, afirma que la sobrepesca es "un problema serio para la conservación y la explotación sostenible de los recursos marinos" que puede acarrear "consecuencias ambientales y socio-económicas negativas", informó la Comisión Europea (CE) en Bruselas.

El acuerdo contó con la rúbrica del ministro consejero en la embajada de Colombia en Italia, Carlos Sarmiento, que participó en la reunión de potencias pesqueras organizada por la Presidencia rotatoria de la UE, que en la actualidad ostenta Grecia.

El texto apoya la creación de herramientas para combatir la pesca excesiva, como el desarrollo de registros internacionales de buques pesqueros, de transporte refrigerado y de suministro.

Además, los firmantes se comprometieron con la exploración de "iniciativas conjuntas" para gestionar la capacidad pesquera de los países.

Por otra parte, señalaron que trabajarán en el desarrollo de nuevas técnicas de monitorización para lo que buscarán apoyos entre otros Estados y entidades, agregaron.


EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.